martes, 28 de abril de 2015

Sé Un Pez Gordo Del Marketing Eligiendo El Estanque Adecuado

Sé Un Pez Gordo Del Marketing Eligiendo El Estanque Adecuado

 Internet es un mercado global. Esto puede hacer difícil que te promociones por ti mismo, pues tus productos o servicios online han de luchar contra competidores con inmensos recursos en marketing para atraer clientes. La forma en la que un pequeño negocio puede sobrevivir y prosperar en este entorno competitivo es a través de la especialización. Puedes realizar un marketing altamente efectivo por ti mismo si cuentas con un buen nicho.

Elegir un nicho, o definir uno, ha de basarse en tu pasión principal. Al final, a menos que tu nicho se vuelva absurdamente específico ("mi salón y mis objetos decorativos favoritos en él"), siempre tendrás competidores. Aquel que esté en lo más alto lo estará en última instancia por el nivel de dedicación que pueda mantener sobre el tema. Esto es por lo que tendrás una gran ventaja si eliges un nicho que te encanta y por el que estás deseando ponerte a trabajar. La pasión es algo muy poderoso, pero no puede sustituir a la experiencia. Para conseguir liderar el campo de tu nicho elegido, también has de conocer todos los detalles técnicos e información relativa al mismo.

Esto es particularmente importante si tu objetivo con el marketing es vender productos a los clientes; demostrar que eres un experto en ese campo es un elemento muy importante para contar con una reputación de confianza entre tus potenciales compradores. Como mencionamos anteriormente, existen riesgos grandes en definir un nicho excesivamente limitado para tu negocio. Además del hecho de que tu audiencia potencial se reduce a medida que tu nicho se vuelva más y más pequeño, también has de saber que, a veces, la competencia se vuelve más dura en los nichos pequeños. Puede que tengas sólo un competidor en un nicho extremadamente específico, pero este competidor será un fanático maniático que vivirá, comerá, respirará y soñará con el tema del nicho. Alcanza un equilibrio cuando elijas tu nicho y mantenlo lo suficientemente amplio para que llegue a una audiencia de tamaño decente.

 Como el tamaño del nicho ideal es lo suficientemente amplio como para acoger a múltiples competidores, deberías dedicar algún tiempo a pensar cómo deseas tratarlos. Evita los antagonismos directos; intentar incrementar tu porción del nicho a costa de reducir la de ellos no sólo es poco ético, sino también algo que consumirá tu tiempo de forma increíble. En vez de eso, deberías concentrarte en maneras de diferenciarte de tus competidores. Piensa en qué puedes hacer tú que ellos no puedan.

Esto te proporcionará una ventaja real sin jugar sucio. Cuando ya tengas tu campaña de marketing bien dirigida, es importante evaluar su efectividad. Puedes mantener un registro del incremento de tráfico que has generado, así como cualquier incremento en las ventas si estás promocionándote directamente con tus clientes o compradores. Si no estás viendo resultados satisfactorios, tienes muchas opciones disponibles ante ti. Estrechar tu nicho puede ser efectivo en algunos casos, cuando estás teniendo problemas para mantenerte y conseguir alcanzar a una porción decente del mercado. La clave del marketing es la perspectiva. Para conseguir un gran éxito en internet, puedes tanto fundar una enorme compañía con reconocimiento a nivel mundial como delimitar el alcance del éxito más modestamente.

Hacer que tu buscador sea más popular que Google será una labor extremadamente difícil, pero hacer que tu sitio sea el número uno en recursos para fontaneros caseros en Muncie (Indiana) es una meta alcanzable. El estanque que elijas para lanzarte a nadar es al menos tan importante como lo gordo que seas como pez.

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