viernes, 19 de octubre de 2012

Marketing en Internet


Estas interesado en hacer Marketing por Internet o por necesidades de tu negocio estas Obligado a crear Marketing por Internet.


En primera Instancia pudiera parecernos lo mismo pero no es asi , no es lo mismo crear Marketing por Internet por gusto , que tener un negocio que no despega y estas desesperado buscando como utilizar esa herramienta de la cual todos hablan , pocos entienden y casi nadie ha asimilado .

Internet ha cambiado las reglas del juego y a los jugadores , si sigues anunciando tu negocio , con un letrero afuera del mismo donde promueves alguna oferta , bien o servicio , dejame decirte que estas totalmente fuera de contexto .

Las reglas del juego ahora son masivas , Internet te permite llegar a miles de personas con un sitio , blog o con un anuncio bien hecho ya sea en Adwords , Facebook o Microsoft , pero para jugar este juego y no perder antes de empezar tienes que entender el juego en si , aprender las reglas y escoger a tus jugadores .

Empecemos de la forma mas logica , por el principio.

Si tu tienes algo que ofrecer ya sea un bien o un servicio Internet es un canal excelente para exponer y promover , atento a lo primero que hemos dicho , promocion y exposicion , si tu quieres vender por Internet y tu mercado es hispano parlante , ya estas hablando de otro concepto , el cual tocaremos despues , primero lo primero .

Exposicion y Promocion .

Internet llega a cientos de Miles de personas , pero , tienes que saber como estar en el lugar correcto donde estan buscando las personas , esto en internet , es el proceso de entender y aprender como buscan las personas los bienes y servicios similares a los que tu ofreces , un dato importante aqui , no inventes , no adivines , averigua como bien dice Google Informacion mata Opinion.

Actualmente hay herramientas increibles para conocer tanto las tendencias de busqueda , asi como las palabras exactas con las que la gente esta buscando tus bienes o servicios , tienes servicios gratuitos como los ofrecidos por Google o los servicios de paga que generan un analisis mas exacto y profundo como lo son Market Samurai y Stealth Keyword , no importa si usas gratuitos o de paga , lo que importa es que averigues como estan buscando a tu negocio .

Una vez que determinas cuales son las palabras clave de busqueda para tu negocio , de ahi puedes partir para crear respuestas a esas preguntas , aun cuando gracias a Internet tu alcance y acceso es a miles de personas , Internet sigue siendo uno a uno  y en eso tienes que pensar cuando estas escribiendo el texto o el anuncio , en la otra persona , la que esta sentada del otro lado de la pantalla , esa persona tiene preguntas y necesidades especificas , trata de resolverlas .

Fin de la primera parte

Continuaremos con esta serie de articulos , mientras tanto puedes visitar www.paginaswebexitosas.com y darte una idea practica de lo que estamos hablando

Saludos

Gonzalo Estrada

Entradas Destacadas

Cómo ser realmente feliz, amar y tener éxito en los negocios y en la vida

  Introducción: 5 maneras de lograr una vida más equilibrada, satisfactoria y significativa Todos queremos vivir una vida mejor. Y hay mucha...